¿Qué auto prefieren las mujeres peruanas?

¿Qué auto prefieren las mujeres peruanas?

Un reciente informe nos cuenta qué características tienen y prefieren las mujeres peruanas a la hora de comprar un auto.

Cada vez más mujeres compran autos. Esta tendencia se mantiene con los años y ha configurado un interesante mercado para aquellas empresas que ahora deben brindar otro tipo de soluciones y estrategias para captar a un público femenino.

OLX Perú ha revelado un informe que sintetiza las características de las mujeres a la hora de comprar un vehículo, revelando datos interesantes. 

-El Perfil: El rango de edad se ubica entre los 18 y 35 años, es decir, un sector joven económica y laboralmente emergente. El 58 porciento se ubica en Lima y el 42 porciento en provincia, siendo Arequipa la que más presencia tiene.

- ¿Qué buscan? Para la Key Account Manager Lead Cars, Elisa Mendoza, buscan independización, seguridad en la carrocería, el modelo y el sistema y también buscan empoderamiento, lo que les permita movilizarse sin depender de alguien de forma segura y fácil, rompiendo los paradigmas de la sociedad.

-¿Qué tan frecuente?  A setiembre de este año, hubo en la página web de Olx hasta 2.8 millones de visita al mes, hechas por mujeres con la prerrogativa de comprar un auto nuevo o usado, las compras generaron más de 16 millones de dólares en las transacciones.

- Estilo de vida: Para las compradoras que buscan un vehículo para llegar al trabajo y la universidad, los favoritos son sedán, mientras que aquellas negociantes con necesidades de espacio, seguridad y robustez, buscan una pickup. También consideraron a la que es madre, con SUV como favoritas, o las viajeras que priorizan una 4x4 a la hora de comprar.

- Color: El blanco, negro y beige son los colores favoritos por los usuarios, por la neutralidad y que también ayudaría en la reventa.

Dato: Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la cantidad de mujeres con licencia de conducir es un porcentaje minúsculo en comparación a los varones. Por ejemplo para uso comercial los hombres son 1 321, 713; mientras que las mujeres un 2 porciento, llegando a ser 27, 828.

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark