¿Qué ciudades son las mejores para conducir en el mundo?

¿Será acaso Lima? ¿O quizás la blanca ciudad de Arequipa? Pues mire este ranking y se llevará una sorpresa

¿A quién no le gustaría conducir por las calles y que todos cedan el paso? O que también los otros conductores agradezcan al pasar y te sonrían para desearte buenos días. Pues este idílico sueño es real en algunas ciudades del mundo y tenemos esta lista gracias a un estudio de la empresa de autopartes Mister Auto sobre la calidad de conducción alrededor del mundo.

Ya te mostramos las ciudades con los conductores más agresivos y ahora toca el turno de las ciudades más amables para conducir.

Este estudio se basó en las respuestas de más de 6 mil conductores y abarcó aspectos como la congestión, carreteras, velocidad en la ciudad, edad de los automóviles, impuestos, calidad del aire, agresividad, coste y asequibilidad de estacionamiento y de combustible, mortalidad y autos per cápita. Aquí los resultados.

¿Y cómo va el Perú?

Pues no somos un paraíso para la conducción, eso está muy claro, pero además sabemos que nuestros conductores son agresivos. Un sondeo hecho por Tracklink Octo ha dado cuenta que existen muchas incongruencias entre los conductores peruanos.

Un 98.5% del total de 600 indicó que su estilo de manejar ha sido mejor que el año pasado, pero para definir a los demás un 94% ha dicho que perciben la conducción de los otros como peor o igual al año que pasó.

 

 

Recomendado para ti