Honda motos

¿Qué hacer si una grúa se lleva mi vehículo?

Entérese en este artículo qué hacer si viene la grúa a quitarnos nuestro auto y cómo recuperarlo.

Sea por una emergencia, una distracción o simplemente nuestro descuido, alguna vez nos hemos estacionado en una zona prohibida. Y cuando llega la grúa, solo nos queda pensar en qué momento nos pasó. Nadie está a salvo, ni siquiera los congresistas, o que lo diga Luz Salgado

Pero, ¿qué debemos hacer cuando una grúa se lleva nuestro vehículo?

Primero debemos saber en qué lugares no podemos estacionar. El Reglamento Nacional de Tránsito establece que nadie se puede estacionar en veredas, zonas rígidas (líneas amarillas), parques, jardines, rampas, espacios para personas con discapacidad y puertas de cocheras.

Si aun así lo hiciste, es muy probable que al volver, tu auto esté siendo enganchado a una grúa. Entonces ¿qué hacer? Enfrentarte, o hacer algo ilegal no es el camino que un lector de Nitro haría, por eso te damos estos consejos.

Cada Municipalidad es encargada de velar por los autos en su jurisdicción, por lo que según la zona en la que hayas estado, debes ir al depósito municipal del distrito correspondiente cuya dirección encontrarás en el papel o sticker que la grúa te dará.

Los documentos que debes presentar son: el SOAT, la tarjeta de propiedad, la licencia de conducir y tu DNI. Si no es tu auto debes llevar una carta poder legalizada

Tu vehículo irá al Depósito Municipal, la lista de estos en algunos distritos de Lima:

  • Callao: Prolongación Buenos Aires, Bellavista
  • Ate: Miguel Grau 2815
  • Comas: Santa Ana 120
  • Carabayllo: Calle Micaela Bastidas , Carabayllo
  • Jesús María: Jirón Capac Yupanqui, Jesús María
  • La Molina: Av. La Molina cruce paracero Los Sauces
  • La Victoria: Jirón Hipólito Unanue 571-553
  • San Borja: José Gálvez Barrenechea cruce Av. Angamos
  • San Isidro: Depósito Municipal calle 21 N° 691 – Urb. Corpac.
  • Miraflores : Av. Mariscal La Mar 834, Miraflores 

Además debes haber hecho un pago que cada Municipalidad debe definir y que usualmente va entre el 15 y 20% de la UIT  (4 200 soles).

La Municipalidad de San Isidro por ejemplo tiene una multa de 2 100 soles por la infracción. Que se traduce en solo 210 soles si son pagados hasta el tercer día, a partir de esto sube a 630 hasta el quinto día y 1 050 soles hasta el día 10. También se debe realizar un pago de 180 soles por el traslado y de 35 soles al día por el servicio de guardería.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019