¿Qué sucede si le encargas al padre del Techno crear un sonido para autos eléctricos?

El resultado es una melodía emocionante y enérgica

La advertencias sonoras se han visto muy necesarias para solvertar los problemas de las nuevas tendencias de autos eléctricos. Estos al no tener un motor de combustión que emita un sonido, requieren de una alerta auditiva que advierta a los peatones y a otros carros cercanos de su presencia.

Por eso han habido numerosas soluciones para esto, como por ejemplo una voz que dicta las acciones del carro al exterior, gracias a Tesla, o sugerencias de sonidos de flatulencia o incluso otras más atrevidas.

En este caso, la empresa italiana de motores FPT Industrial, se contactó con Giorgio Moroder, un compositor 3 veces ganador del Oscar y considerado el padre del Techno, para que componga una melodía que acompañe los nuevos autos eléctricos. El resultado se llama Preludio, y es maravilloso.

La melodía que acompaña una playlist de Spotify con música seleccionada por Moroder, incluye instrumentos análogos, sintetizadores, percusión casi tropical y un tempo que invita a la emoción y la aventura. Si así suena un vehículo eléctrico, deme 10.

Por el momento, Preludio está pensada para ser escuchada en la radio y en medios digitales, pero FPT Industrial no descarta que realmente se utilice para dar vida a un vehículo eléctrico. Lo que sí estamos seguros es que la gente al escuchar este auto, en vez de tener cuidado se pondrán a bailar en las pistas.

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020