Foto: Bestcars.com
Continuando con la recopilación del origen de los nombres de las compañías con mayor demanda en el parque automotriz, a continuación, te presentamos más curiosidades:

¿Sabes de donde proviene el nombre de las marcas de los autos más famosas del mundo? (Parte II)

Continuando con la recopilación del origen de los nombres de las compañías con mayor demanda en el parque automotriz, a continuación, te presentamos más curiosidades:

#5.- Subaru:

Fundada hace un poco más de 60 años, la corporativa japonesa de seis estrellas (cinco del mismo tamaño y una más grande) hace alusión a la constelación de las Pléyades, la constelación símbolo de la unión de cinco armadoras tras la Segunda Guerra Mundial.

#6.- Ferrari: 

La lujosa marca del caballo, al igual que Toyota, rindió homenaje a su creador Enzo Ferrari quien registró su apellido como una de las principales marcas del mundo automotriz. Sin embargo, su logo también muestra una historia tras de ella: sucede que, en 1923, tras conocer al padre de Francesco Baracca, un héroe de la Primera Guerra Mundial, Enzo Ferrari recibió la propuesta de la madre del piloto italiano, la señora Paolina Biancoli, de colocar el caballo que llevaba estampado el avión que piloteaba su hijo. Ante ello, le mencionó que si lo haría le traería suerte. 

#7.- Volvo:

El caso de Volvo es un poco más particular, ya que antes de ser una fabricante de vehículos la marca originalmente fabricaba rodamientos de bola. Debido a ello, y tras su traducción al español, obtenemos el significado de ‘Yo ruedo’.

#8.- Jaguar:

Conocida inicialmente con el nombre de Swallow Sidecar. Su cambio se debe a que la corporativa no quiso que confundieran a la marca con una de las guardias más poderosas del ejército nazi SS. También es conocida como Jaguar Cars, la cual es una marca de Jaguar Land Rover.