¿Sabías qué el logo de Aston Martin incluye unas alas de origen ‘egipcio’?

¿Sabías qué el logo de Aston Martin incluye unas alas de origen ‘egipcio’?

Aston Martin fue creada en 1913 por el piloto Lionel Martin y Robert Bamford, el nombre de la marca surgió mezclando el apellido Martin con el nombre de una subida de montaña, la Aston Clinton, que Martin había escalado.

El primer logo de la marca, diseñado en 1920, era un círculo donde se superponían, sobre un fondo dorado, las letras A y M. Para 1930, la empresa ya había adoptado un emblema plateado, en forma de alas de pájaro extendidas, con el nombre en su interior. Sin embargo, el logo clásico de la marca no se crearía hasta 1932, de la mano de Sammy Davis, un ex piloto de Bentley.

Apasionado de la egiptología, Davis tomó como base la imagen de unas alas de escarabajo extendidas, con los bordes plateados y el interior en tono crema, que además incluía, en un rectángulo en negro, el nombre Aston Martin en letras plateadas.

En 1947, el industrial David Brown adquirió la compañía e introdujo su nombre en el logo, situándolo por encima del Aston Martin del recuadro negro. El logo volvió a su aspecto original en 1972, cuando Brown vendió la empresa, pero sería retocado en 1984, con unas puntas de las alas más redondeadas, nervios más simples y el nombre de la marca en mayor tamaño.

El último restyling del logo de Aston tuvo lugar en 2004 cuando, aprovechando el lanzamiento del DB9, se decidió aumentar de tamaño el rectángulo con el nombre, además de retocar las líneas de las alas.

Economista

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