¿Sabías qué se discute el origen del logotipo de Chevrolet?

El logotipo de Chevrolet es un tanto controversial ya que según el cofundador de la empresa William C. Durant a finales de 1913.

La versión de Durant, que está incluida en The Chevrolet Story, publicación oficial que la empresa emitió en la celebración del 50 aniversario de Chevrolet de 1961, “Tiene su origen en la imaginación de Durant cuando, como viajero del mundo en 1908, vio una forma marchando hacia el infinito como diseño de un tapiz en un hotel francés. Arrancó una parte de dicho tapiz y lo conservó para mostrarlo a sus amigos, con la idea de que podría ser un buen emblema para un vehículo”.

Sin embargo, hay otras versiones como la de Margery, hija de Durant, publicó un libro titulado My Father donde menciona como en ocasiones Durant realizaba bosquejos del diseño del emblema en hojas de papel en la mesa de comedor “Creo que fue una noche entre la sopa y el pollo frito cuando bosquejo el diseño que se usa actualmente en el auto Chevrolet”.

En 1986 en una entrevista para la revista Chevrolet Pro Management se le entrevistó a la viuda de Durant, Catherine. Ella contó que mientras estaban de vacaciones de Hot Springs, Virginia en 1912, y que minetras leía el periódico vio un diseño y dijo: "creo que éste sería un buen emblema para Chevrolet".

Chevrolet

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020