Un asiento fabricado por Jaguar lograría dicha hazaña.

¿Se puede bajar de peso mientras conduces?

Jaguar desarrolla un asiento para el vehículo, el cual simula caminar.

Puede parecer una broma, pero Jaguar lo esta volviendo realidad. La prerrogativa que se puede plantear el lector es, ¿cómo será posible? Pues ahí va la respuesta; la misma se basa en un asiento para el automóvil que engaña al cuerpo haciéndole creer que está realizando ejercicio mientras conduce.

Dicho asiento, ya posee un nombre, el mismo es llamado como ‘morphable’, el cual viene siendo probado por la división de Investigación de Interiores del Cuerpo de Jaguar Land Rover (JLR). El mismo utiliza una serie de actuadores en la espuma del asiento, los cuales crean movimientos constantes; esto conlleva a que el cerebro del usuario piense que este caminando.

Si bien la tecnología no mejorará mágicamente su estado físico, los investigadores creen que, si ayudará a mitigar los riesgos de salud asociados con sentarse demasiado tiempo en viajes largos, incluyendo así el acortamiento de los músculos de las piernas, los glúteos y las caderas, lo que conduce a obtener un dolor de espalda y un mayor riesgo de lesiones por caídas o distensiones.

Finalmente, JLR resalta que los asientos se pueden adaptar a cualquier tipo de asiento en los vehículos y adecuarse al usuario.


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020