Imprimir

Tesla Cybertruck: ¿Qué ciudad latinoamericana los quiere en su policía?

San Luis Potosí ya tiene una reserva de 15 unidades lista para servir a sus cuerpos policiales

Que se cuiden los bandidos. El alcalde mejicano Adrián Esper Cárdenas ha ordenado 15 unidades del nuevo pick up eléctrico Tesla Cybertruck. La reserva se hizo oficial por unos carteles que anunciaban la flamante adquisición del ayuntamiento.

“El alcalde  Lic. Adrián Esper Cárdenas donó al municipio el pago de los anticipos de 15 Cybertrucks eléctricas cero emisiones para entregar el 2021” empieza el comunicado que presentaron al público.

El mismo es además acompañado por dos carteles que señalan las funciones de estos Cybertruck: una versión ‘Patrol’ que servirá para patrullar la ciudad con los logos y pintado oficial de la policía  y la versión ‘Water’ que servirá a la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, con su color y logo impresos en el frente, además de arrastrar un contenedor para su servicio.

La donación del alcalde busca, según su comunicado, ahorrarle a su municipio hasta  24 millones de pesos al año en combustible, lo que equivaldría a un poco más de 4 millones 170 mil nuevos soles.

El pedido incluye 10 unidades de doble motor y 5 unidades de triple motor. El alcalde mejicano señaló además que su diseño llegará al mismo CEO de Tesla  “Tomaré una foto y se la enviaré a Elon Musk, para ver si nos hace un descuento".

La versión más básica de un solo motor llega  a costar 39 900 dólares, que suben a 49 990 dólares con dos motores y 69 990 dólares en su versión de tres motores. Las reservas se pueden hacer con solo un pago reembolsable de 100 dólares.

 

,