Un Gran Premio bajo cero

Un Gran Premio bajo cero

¿Has oído alguna vez de un Gran Prix en la nieve? Seguramente pensará que es un disparate que algún loco de internet inventó. Y en efecto, pocas personas serían tan locas como para correr un monoplaza en una pista cubierta de hielo o nieve. Sin embargo, cuando los autos no eran tan rápidos, se llevó a cabo el Gran Prix de Suecia, un país nórdico caracterizado por sus bajas temperaturas y la presencia de hielo y nieve en gran parte del año.

Desde 1931, un circuito cerca del lago Rämen se convirtió en uno de los preferidos para los vehículos más rápidos de la época, los que recorrían alrededor de 28 milla con un promedio de tiempo por vuelta de 35 minutos. Algo poco creíble, a menos que observe el video que dejamos al final de la nota.

Para nuestra buena suerte, se tiene un registro impecable del Gran Prix de Suecia de 1933, cuyo ganador indiscutible fue Per-Viktor Widengren a bordo de un monoplaza Alfa Romeo “Monza”. Este se desarrolló frente a 100 mil espectadores y tuvo una duración de 4 horas y media. En total fueron 8 vueltas y 216 millas recorridas en las que Widengren se coronó con una ventaja de 4 minutos de su competidor más cercano. Sin duda, un Gran Prix que muchos querrían presencia. 

Fuente: Petrolicious

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark