Imprimir

¿Una lancha impulsada con baterías de auto usadas?

Renault ha hecho lo imposible: reciclar las baterías de auto para crear una lancha funcional

Black Swan es el nombre que recibe una embarcación totalmente eléctrica propuesta por la marca francesa Renault y que promete ser el primero de una serie de proyectos que dan un nuevo comienzo a baterías descartadas de autos, que no encuentran otro lugar en el mundo.

La lancha mide 8,8 metros y fue diseñada por Siene Alliance, una unión que sincroniza los esfuerzos del Grupo Renault y Green Vision, dos empresas que nacen con el objetivo de darle una segunda vida a las baterías usadas de autos eléctricos. Tiene un peso de 278 kg y un tiempo de carga de 2 a 3 horas.

Esta lancha lleva dos motores de 10kW con cuatro baterías en total. No tiene ningún otro sistema de combustión, por lo que su trayecto es siempre propulsado por la electricidad.

Todas estas baterías se tomaron de autos Renault, que se han reacondicionado para este propósito. Su función es de realizar recorridos recreativos por el río Sena, en Francia.


Dato: Según el portal Bloomberg, se desecharon 55 mil paquetes de baterías el 2018, y las predicciones apuntan a que el 2023 esta cifra se triplicará.

, , ,