• Salones
  • Posted
  • Hits: 3218

NAIAS 2017: la era de los vehículos autónomos comienza aquí

Los principales fabricantes de autos se preparan para comercializar vehículos autónomos y estos son los adelantos que trae el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit.

Con la presentación de más de 40 nuevos modelos y prototipos de automóviles de las marcas más importantes del mundo empieza el Salón de Detroit a llevarse a cabo hasta el próximo 22 de enero.

La mayoría de los principales fabricantes se preparan para comercializar vehículos autónomos a partir de 2020 en lo que se considera será una de las mayores revoluciones del sector en generaciones y que está creando una auténtica carrera tecnológica entre los fabricantes.

El consejero delegado de Nissan, Carlos Goshn, tiene previsto pronunciar el discurso principal, el cual se centrará en los vehículos autónomos y eléctricos, así como en la transformación de los servicios de movilidad que los fabricantes están empezando a ofrecer.

Entre las cosas que se anunciarían es que para 2030 dos tercios de los vehículos que circularán en los principales centros urbanos de los países avanzados serán eléctricos.

Por otra parte, en la categoría se incluye la nueva familia Ioniq 2017 que Hyundai revelará hoy en NAIAS: Ioniq Electric, Ioniq Hybrid e Ioniq Plug-in Hybrid Electric. La marca surcoreana ha avanzado que estos vehículos estarán a la venta en el primer trimestre.

Ford, en tanto, introducirá la pickup F-150 2018, que incluye nuevas tecnologías como el sistema de prevención de colisiones con detección de transeúntes y mejores motores.