Golden Sahara II
El retorno del increíble Golden Sahara II

El retorno del Golden Sahara II

A mediados del siglo pasado, el vehículo ya contaba con sistemas como el de la frenada automática de emergencia.

En la actualidad se habla de la conducción autónoma como si fuera lo último en tecnología, pero lo cierto es que es algo con lo que los fabricantes han coqueteado desde hace más tiempo de lo que muchos pueden creer. El Golden Sahara II es un ejemplo de ello, un coche de los años cincuenta que ha vuelto a la vida al ser restaurado para el Salón de Ginebra 2019.

La historia del modelo es bastante curiosa. George Barris tuvo un accidente con su Ford Capri en 1953. La parte superior quedó destrozada, pero la inferior seguía perfectamente operativa, por lo que decidió aprovechar la base para crear su propio vehículo, el Golden Sahara original.

Su aspecto era bastante futurista, con una cúpula a modo de parabrisas, y tenía las características formas de los vehículos de aquella época, con una largo capó y aletas en la zaga. Sin embargo, lo que más destacaba de su imagen es que contaba con numerosas piezas de oro de 24 quilates.

Sobre el mismo modelo desarrollaron su sucesor, el Golden Sahara II, que tenía una imagen todavía más adelantada a su tiempo y que contaba incluso con más oro, tanto en el exterior como en el interior. Sin embargo, por lo que más destacaba era porque podría ser considerado como el primer coche autónomo de la historia.

Fabricado en 1958, entre los numerosos elementos electrónicos de los que disponía se encontraban una palanca de control que se encargaba de la aceleración, el frenado y la dirección, y un sistema de frenado automático que empleaba dos antenas para detectar objetos.

El último detalle llamativo del vehículo eran sus ruedas, desarrolladas por Goodyear y fabricadas con Neothane, un caucho sintético traslúcido que permitía que saliera al exterior la luz de su sistema de iluminación, lo que hacía que brillaran.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.