Salón de Sao Paulo - primicias
Las novedades en Brasil

¡Las joyitas automotrices del Salón de Sao Paulo!

El imponente salón brasileño va hasta el próximo 18 de noviembre y viene atrayendo a multitudes gracias en gran medida a estos espectaculares modelos, ¿cuál de ellos es tu favorito?

Jeep

 

Esta marca apuesta por dos novedades de la categoría SUV para esta edición del Salón del Automóvil: la Wrangler y el nuevo Cherokee. Sus lanzamientos cuentan con el inédito motor turbo 2.0, 272 hp y ocho marchas. Vale agregar que la Wrangler estará disponible en el primer semestre de 2019, mientras que el modelo Cherokee es la apuesta de la compañía para la posible vuelta de la línea a Brasil.

Otro modelo que destaca es el Renegade, que presentó un restyling donde se presentan cambios sutiles, pero no por eso menos importantes. Para muestra un botón, la maletera, que ahora tiene más capacidad, pasando de los 273 litros a los 320 litros.

Chevrolet

Sin lugar a duda, de los favoritos en Brasil, el Chevrolet Camaro robó más de una mirada, y no fue solo por el trabajo en el diseño, definitivamente sus especificaciones técnicas dejaron con las ganas de subirse a la unidad.

Su transmisión automática es de 10 velocidades, que se combina con el motor V8 de 6.2L en el SS, el Camaro tiene un precio entre los 42 mil a 68 mil dólares.

Fiat

El Fiat Fastback es un crossover que combina un mayor despeje del suelo, con una carrocería de estética deportiva. La marca italiana confirmó que este modelo llegará a la producción, aunque se esperan adaptaciones lógicas en el diseño para que el resultado final no sea tan futurista. El modelo definitivo – que es el primer anticipo de la SUV basada en la Toro – se fabricará a partir de 2020 en la planta de Pernambuco, Brasil.

Volkswagen

El nuevo Volkswagen T-Cross tomará como base la plataforma MQB A0, que ya la conocemos de los nuevos Polo y su hermano sedán, el Virtus. En Europa la marca anunció que medirá 4.107 mm de largo y 1.558 de alto con una capacidad de baúl de 385 a 455 litros. Mientras que, para la versión producida en Brasil, se extiende el largo en 85 mm.

Pero la marca alemana nos muestra otra de las maravillas de Sao Paulo, hacemos referencia al Tarok Concept, un modelo que utiliza el motor V6 3.6 litros que produce 276 hp y 266 lb / ft de torque. Vale agregar que el motor proporciona potencia a las ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades y el sistema de tracción en todas las ruedas con Active Control.

Ford

La marca del óvalo azul también dice presente en Sao Paulo y lo hace con su potro completamente renovado. Hacemos referencia al Ford Mustang, este restyling aterrizará en Argentina una vez agotado el stock actual. Lo más probable es que esto suceda para principios del 2019.

No obstante, otro modelo que viene dando la hora en Brasil es la Ford F-150 Raptor, con su ADN exclusivo que se traduce en la combinación de robustez y desempeño. Tiene tracción en las cuatro ruedas y un motor de 3.5L V6 Ecoboost ® bi-turbo de 24 válvulas e inyección directa de combustible, que entrega 450 cv y 691 Nm de torque a 3.500 rpm.

Toyota

Su caballito de batalla en muchos países, la Hilux, cuenta con una rejilla delantera en color negro con el logotipo de la marca, mientras que, en el apartado mecánico, su motor es de 2.8 turbodiesel y de 177 CV. En la práctica, la marca ha optimizado puntos como la conducción y la estabilidad, para mejorar las condiciones en el uso off-road.

Mercedes Benz

La firma de Stuttgart exhibió más de 30 vehículos en su stand, entre los que se destacaron los máximos exponentes de AMG, el GT 63 S, el G 63 y el hypercar ONE.

Empecemos precisamente por el AMG One, además de su aerodinámico diseño, su característica más destacada es que cuenta con una mecánica derivada directamente del monoplaza de Fórmula 1: un V6 turbo capaz de girar a 11.000 rpm asociado con cuatro motores eléctricos que pueden rotar hasta 50.000 rpm.

Por cierto, de este modelo solo se fabricarán 275 unidades, las cuales ya fueron vendidas dos años antes de su entrega, prevista para fines de 2019.

Del GT 63 S 4Matic, hay que indicar que es la variante de cuatro puertas del GT, aunque desarrollado sobre la plataforma del Clase E. La idea de la marca fue combinar la performance y el comportamiento de la coupé con la comodidad y versatilidad para el uso diario. Está impulsado por un V8 biturbo de 639 CV, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 315 km/h.
Mientras tanto, del G63 Edition 1, viene equipado con un motor V8 biturbo que desarrolla 585 CV y 850 Nm de torque.

Audi

Será la primera exhibición de la cuarta generación del sedán en Brasil. Más que el diseño actualizado, el A8 prima, afirma la automotriz, por el "innovador concepto operacional interactivo" y por la tracción integral eléctrica. El modelo es el primer automóvil de producción en serie en el mundo con conducción autónoma nivel 3.

Es bueno recordar también que los A8 tienen tecnología híbrida ligera están disponibles dos motores V6: un 3.0 TDI de 286 caballos y un 3.0 TFSI de gasolina que desarrolla 340 caballos.

Renault

La marca francesa da a conocer en el imponente Salón de Sao Paulo al Symbioz, un ambicioso concept que se asemeja al living de una casa. Por otra parte, en el stand de Renault está también el RS18, el auto de la F1 de la escudería, acompañada del Sandero RS F1 Edition, pintado del mismo color amarillo que el monoplaza.

McLaren

Fue presentado por primera vez en el Salón de Ginebra en marzo de este año, pero solo en forma de concepto, luego de ocho meses es una realidad. El McLaren Senna GTE produjo 75 ejemplares, que cuentan con un V8 4.0 biturbo, con 800 caballos de potencia y 800 Nm de torque.

Cada unidad que rinde homenaje al desaparecido piloto brasileño Ayrton Senna, cuenta con una caja secuencial de siete velocidades y tracción en la parte trasera. Cada una de las 75 personas que adquirió este modelo, tuvo que desembolsar US$ 1.43 millones.

Hyundai

Hyundai presentó en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo todo lo que piensa hacer de acá para adelante, vale decir, un concept.

El Saga EV parece una especie de crossover extraño, futurista, con todas las premisas que tiene que tener un vehículo de diseño conceptual; líneas bien angulosas, ópticas imposibles y llantas exageradas. Pero así como lo ves, el Saga EV concept anticipa a uno de los modelos más populares que tiene la marca, el HB 20.

Otra novedad que por ahora es un concept, es la Creta Diamond, un prototipo que incluye un techo solar panorámico y un exterior con una pintura azul exclusiva.

En el rubro eléctrico pudimos ver al Ioniq, el cual ya circula en otros países en varias versiones pero que aquí se presenta en su variante 100% eléctrica.


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