Nissan IMQ Concept
La marca nipona busco la diferencia con esta increíble SUV

Nissan IMQ Concept: Elegante y atractivo

El nuevo vehículo es una moderna SUV con la cual la marca japonesa busca implementar sus propios coches eléctricos.

El salón de Ginebra ya empezó y el Nissan IMQ Concept ya va atrayendo a muchos asistentes del magnánimo evento.

El IMQ es un atractivo concept del segmento C (mide 4.558 mm de larga, 1.560 de ancho y 1.940 de alto), pero muestra la dirección estética que van a tomar los próximos SUV de la marca nipona.

Uno de los aspectos más novedosos viene de la mano de sus proporciones, con una línea de cintura muy elevada y unas ventanillas laterales más bien reducidas que le confieren un aspecto de coupé de cuatro puertas. Asimismo, su carrocería es angulosa y esta plagada de aristas, aunque los pasos de rueda posteriores están muy ensanchados para dotarle de un aspecto musculoso.

Otro punto importante es, la parrilla estrena un doble ángulo al adentrase en la zona del capó, y también aportan robustez estética las llantas de 22” y los neumáticos Bridgestone Connect, los cuales aportan información sobre carga por neumático, temperatura, grado de agarre y vida útil en el que se encuentran para que los sistemas de control del vehículo se adapten a están información de cara a obtener el mejor rendimiento.

Una licencia que se han permitido los diseñadores fue la de las puertas traseras de apertura invertida y la de prescindir del pilar central, por lo que se accede con suma facilidad a un habitáculo minimalista con cuatro butacas independientes, una consola central que divide todo el habitáculo en dos mitades y un salpicadero amplísima de pantalla de 84 cm de ancho en forma de trapecio invertido. Cabe resaltar que hay una segunda pantalla en la consola central que se ha destinado como asistente virtual.

Además, el volante se ha achatado por arriba y por abajo para no interferir en la pantalla principal.

Como se sabe, el motor es 100% eléctricos, el mismo deriva del que ya montan los Note y Serena en el mercado nipón. No obstante, se ha mejorado el mismo para ofrecer 340 CV y un par de motor 700 Nm que, por supuesto, se entrega a las cuatro ruedas.

Nissan, ha aprovechado para equiparlo con una avanzada versión de ProPILOT con algunas funciones de conducción automática.

Finalmente, en cuanto a tecnología equipa el sistema Invisible-To-Visible, que consiste en que los pasajeros y el conductor reciban información proyectada sobre el tráfico, con lo cual, el conductor accederá a rutas alternativas.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.