Pagani Zonda: La gran sorpresa de Ginebra

El Pagani Zonda celebra sus 20 años de historia

El primer Pagani Zonda se presentó en el Salón de Ginebra de 1999.

Aunque puede que no lo parezca, el Pagani Zonda celebra sus 20 años de historia. Un aniversario redondo que la marca tendrá en cuenta en el Salón de Ginebra con la promesa de una sorpresa que todos esperamos con ganas.

En el Salón de Ginebra de 1999, uno de los fabricantes allí presentes llamó la atención de todo el mundo. Un antiguo empleado de Lamborghini, de origen argentino, había creado una empresa de automoción con su propio apellido: Pagani. Su primer coche, espectacular como pocos, fue el Pagani Zonda C12. Un modelo que, teóricamente, se dejó de fabricar hace unos años. Aunque el propio Pagani ha dicho más de una vez que no se fabricarían más unidades del Zonda, de vez en cuando aparece una nueva edición especial y exclusiva.

Actualmente, Pagani tiene en catálogo el Huayra, pero parece que no es capaz tapar por completo la larga sombra del primer modelo de la marca. Aquell Zonda C12 de 1999 sorprendió a propios y extraños con un diseño poco habitual, una calidad de fabricación impropia de una fabricante tan pequeño, una técnica sólo al alcance de los mejores fabricantes del mundo y para rematar, un enorme V12 en posición central firmado por Mercedes. Y no uno cualquiera, sino el bloque de 5.987 centímetros cúbicos atmosférico con, en su primera aparición, anunciaba 394 caballos y 570 Newton metro de par.

Cuando Horacio Pagani creó este llamativo superdeportivo, su intención era homenajear a nada menos que Juan Manuel Fangio, de quien tenía intención de tomar el nombre para su primer coche. De hecho, fue el propio Fangio quien puso en contacto a Horacio con la gente de Mercedes. También fue quien le apadrinó para que viajara de Argentina a Italia, para poder cumplir su sueño de crear automóviles deportivos. Por desgracia, el ‘Chueco’ falleció en 1995 y Horacio decidió tomar otro nombre: Zonda C12. Zonda, por un viento argentino, seco y cálido, que sopla con mucha violencia y arrastra mucha suciedad. La C por su mujer, Cristina y el número 12 por la cantidad de cilindros de su motor.

En aquel momento acababa de nacer una leyenda que, 20 años después y tras haberse retirado de producción, sigue marcado como objetivo de adinerados conductores que solicitan a la marca su respectiva y exclusiva unidad. Ediciones que sirven, además de para el disfrute de sus propietarios, para engordar su ya de por sí enorme halo de coche mítico.

Aunque parezca mentira, ya han pasado 20 años desde que un pequeño fabricante artesanal, llamado Pagani, revolucionara el mundo del automóvil, lanzando el superdeportivo más llamativo y radical que hubiéramos visto en mucho tiempo.

Al día de hoy, el superdeportivo sigue luciendo igual de espectacular que el primer día...

Finalmente, es importante mencionar que Pagani llegó al sector automotriz para cambiar la perspectiva de que solo las grandes marcas, pueden diseñar increíbles vehículos.

 

Mas noticias

Nissan auspiciador oficial de la Champio…

La Champions League, el torneo anual de clubes europeos más visto en todo el planeta, con una audiencia de más de 3.600 millones de personas por temporada, cuenta con el...

El Urbano 18 Abril 2019

Se cerrarán vías de acceso a la Catedral y Plaza de Armas

La Municipalidad de Lima restringirá el…

En las celebraciones por Semana Santa, cientos de devotos saldrán a las calles del centro histórico de Lima para hacer el recorrido litúrgico y el peregrinaje, con la finalidad de...

El Urbano 18 Abril 2019

Primicia automotriz

Mitsubishi Xpander: el nuevo vehículo m…

El martes 16 de abril la marca japonesa Mitsubishi presentó por todo lo alto en el Centro de Convenciones Magda la nueva Mitsubishi Xpander. Se trata de un vehículo multipropósito...

Lanzamientos 16 Abril 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.