Historia del Salón de Ginebra
Geneva International Motor Show

¿Por qué el Geneva International Motor Show es uno de los salones más importantes del mundo?

Conocido también como el Salón del Automóvil de Ginebra, acapara miradas cada año Durante estas fechas. Si bien es cierto, empieza mañana de manera oficial, ya se conocen algunos de los modelos más sobresalientes de la industria automotriz.

Es uno de los cinco salones más imponentes en el mercado automotriz a nivel mundial; no obstante, para muchos especialistas en la materia, el Geneva International Motor Sho (GIMS) está número 1 debido a que es el único salón anual europeo reconocido por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

No obstante, hay más motivos que llevan a este salón a estar por encima de otros, al menos, en el Viejo Continente. El Salón del Automóvil de Ginebra se lleva todos los años, a diferencia de los de Frankfurt y Paris que son bianuales.

Además, Ginebra es el escenario en el que se proclama el vencedor del prestigioso Car of the Year 2018 en Europa, que en esta edición recayó sobre el Volvo XC 40.

Las novedades de Ginebra

Hay que hacer referencia también a los modelos que vienen presentándose en el imponente Salón de Ginebra. Podemos mencionar al Audi A6, el Mercedes Clase A, el Peugeot 508, el Skoda Fabia, el BMW X4, el Hyundai Santa Fe, el Bentley Bentayga Hybrid y el recientemente galardonado, Volvo XC 40.

Y respecto a los deportivos cabe señalar a que hacen su presentación el Aston Martin Vantage, el Audi R8 V10 RWS, el Ferrari 488 Pista, el McLaren Senna, entre otros.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.