Salones de autos

Top 5 de los salones de autos

Salones de autos más reconocidos e importantes en el mundo automotriz

1. Salón del Automóvil de Fráncfort

Este espacio alemán también conocido como el Internationale Automobil – Aussstellung, es uno de los salones más importantes de Europa junto con el salón de Paris y Ginebra, aquí se exponen los mejores modelos de las marcas alemanas como Audi, BMW, Mercedes – Benz y Volkswagen, que presentan los nuevos diseños que lanzaran al mercado o sus prototipos concetp. Cada dos años en setiembre u octubre se celebra el evento de autos más importante de Alemania en este salón.

2. Salón Internacional del Automóvil de Mónaco

El SIAM es el evento monegasco que se realiza cada año, este salón se presenta desde los modelos más exclusivos, pasando por autos conceptuales, prototipos y tecnología innovadoras. Este año el evento se realizó bajo el patrocinio del Príncipe Alberto II de Mónaco. 

3. Salón del Automóvil de París

Reconocido como Mondial de I’ Automobile en francés se celebra cada dos años en un tiempo relativo con Fráncfort, una de las ferias más antiguas en la historia automovilísticas. Aquí se muestran los mejores diseños de las marcas francesas Citöen, Peugeot y Renault, además de marcas internacionales. En el 2002 se presentó el Audi A8 por primera vez.

4. Salón del Automóvil de Ginebra

Celebrado entre el mes de marzo o abril, es uno de los salones más importantes junto a Fráncfort y Parí, sin embargo, este se celebra todos los años, aquí acuden personajes importantes, se han presentado marcas como Lamborghini, Audi, Fiat, fue el primer evento con registro fotográfico y se presentó por primera vez un Lamborghini Marzal en año 1967.

5. Salón del Automóvil de Tokio

Se celebra dos años en Makuhari Messe, Chiba, Japón, aquí las marcas asiáticas suelen exponer sus modelos en producción, pero también marcas internacionales de Europa y Estados Unidos, es el salón más importante de Asia, en las últimas exposiciones se han presentado autos propulsión alternativa que usan celebridades. 

 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.