Volvo S60L T6 Twin Engine, nuevo híbrido para China

En el Salón del Automóvil de Shanghai el Volvo XC90 Excellence no estará solo. En el mismo stand estará presente el Volvo S60L T6 Twin Engine, una nueva variante híbrida con motor de gasolina de la versión de batalla alargada del S60. Esta motorización ligada a al S60L será exclusiva para el mercado chino. Con este, ya serán cuatro los modelos híbridos enchufables de la gama Volvo. Por un lado está el Volvo XC90 T8, seguido del pionero, el Volvo V60 D6 Twin Engine y del Volvo V60 D5 Twin Engine presentado en el pasado Salón de Ginebra.

Bajo el capó del Volvo S60L T6 Twin Engine encontramos un motor 2.0 turbo gasolina de la familia Drive-E que entrega 238 caballos y 350 Nm de par motor. A eso hay que sumar los 68 caballos y 200 Nm de par que puede sumar el motor eléctrico. Son 306 caballos combinados. Se trata de un híbrido enchufable con baterías de iones de litio de 11,2 kWh. Su autonomía en modo eléctrico es de 53 kilómetros y sus emisiones de CO2 están fijadas en los 49 g/km.

Volvo destaca lo positivo de este modelo en el mercado Chino, al ser automáticamente admitido para poder ser matriculado en ciudades con altos índices de contaminación que limitan las matriculaciones, como sucede en Shanghai y su área metropolitana.

Esta variante será fabricada por y para China en la fábrica de la marca en Chengdu, la única en la que se fabrica el Volvo S60L de batalla larga, un modelo que incluso se comercializa en Estados Unidos. Recientemente se han conocido las intenciones por parte de Volvo de que todos sus próximos modelos tengan versiones híbridas en la gama.

Fuente: Volvo



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.