VW ID Buzz

 

Muchos demostraron su tristeza cuando Volkswagen anunció que la producción de la célebre y legendaria Combi había llegado a su fin, y es que la mini van más popular del mercado mundial había conquistado corazones de muchos, por haber estado presente en historias y fotografías de aventuras y trabajo. 

Actualmente el mono volumen sigue siendo popular aun cuando fue descontinuada de las líneas de producción para darle paso a otros modelos como son la multivan. Las redes sociales le abrieron paso al estilo de viaje detrás de una etiqueta con más de 4.2 millones de publicaciones #vanlife, siendo este modelo el más frecuente en la búsqueda de esta forma de viajar.

A solo horas de haber iniciado el último gran salón del año en los Estados Unidos, Los Angeles Auto Show, la empresa alemana hizo el develado histórico del modelo de la sucesión del Combi pero ahora en una representación Concept de cero emisiones impulsado por un motor eléctrico, para ser llevado al público en el año 2022 con el nombre I.D Buzz Cargo.

El Concept cero emisioines

La justificación de Volkswagen es que una camioneta eléctrica sería ideal para hacer entrega de mercancía en las grandes ciudades. El piso de la furgoneta es plano ideal para el transporte de carga con apertura total de sus puertas para aprovechar el espacio de ingreso e interior. Las baterías están ubicadas con la idea de hacer el centro de gravedad bajo, y mejorar la estabilidad de la camioneta. Esta configuración es la preferida para los vehículos eléctricos.

La furgoneta que hará continuar viva la tradición “Combi” estará propulsado por dos motores eléctricos, uno unido a eje delantero y el otro al trasero. Ambos propulsores crearan 369 HP para darle autonomía de 434 kms.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.