La nueva versión de ZOE posiblemente este en el Salón de Ginebra

¿Zoe en el Salón de Ginebra?

Renault podría presentar el nuevo y esperado ZOE por sorpresa en marzo durante el Salón de Ginebra.

El Renault ZOE de segunda generación es uno de los coches eléctricos más esperados del año 2019. Este modelo será un restyling profundo del actual ZOE del año 2012, y será el encargado de mantener el liderazgo de Renault en materia de electrificación en Europa hasta la llegada de su sustituto, que está previsto para el año 2022 (el ZOE de 2022 será un modelo completamente nuevo basado en la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi).

Cabe resaltar que todavía no se sabe qué cambios tendrá a nivel mecánico. Sin embargo, algunos expertos apuestan que mantendrá el actual motor R110 de 108 cv y la batería LG Chem de 41 kWh, capaz de otorgarle al ZOE una autonomía de unos 300 km WLTP. No obstante, otros creen que Renault empleará un motor más potente y una batería más capaz; sin embargo, es muy posible que finalmente se ofrezca una versión de acceso con la batería actual a un precio bajo y otra con una batería más moderna a un precio superior.

Al día de hoy solo se sabe que el nuevo ZOE contará con novedades como unos trenes rodantes refinados (bujes de cinco tornillos, discos traseros) que lo harán más ágil y confortable, haciendo que se adapte mejor a la conducción extra-urbana. Asimismo, añadirá la carga rápida en corriente continua en formato CCS Combo 2, manteniendo la carga en corriente alterna a 22 kW de potencia. Además, contará con un sistema de conducción autónoma de nivel 2, recién estrenado en el nuevo Clio V, así como con faros full LED de serie en toda la gama.

Según fuentes cercanas a Renault, es probable que el modelo ZOE adopte el interior del nuevo Clio, que ha sorprendido a la prensa por sus acabados y por su moderno diseño. Con ello, el ZOE mejoraría sus puntos débiles: anticuado y sencillo habitáculo.

Cabe resaltar que se pensaba que el nuevo modelo se presentaría en otoño, pero por lo que se ha podido ver en las fotos espía actualmente ya están rodando modelos de preserie, por lo que la especulación sobre una presentación sorpresa en marzo con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, sería muy factible.

Solo queda a esperar al 5 de marzo para que se de inicio al gran Salón del Automóvil de Ginebra 2019.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.