Según un estudio realizado por Ford en Europa, una de cada tres personas no utiliza el cinturón de seguridad trasero. El Consejo Europeo de Transporte estima que, sólo en la Unión Europea, la utilización del cinturón de seguridad trasero evitó más de 8600 muertes y, que en 2013 al menos un 60% de las 1900 personas fallecidas en un accidente de tránsito se produjo por no utilizarlos.


Los últimos resultados de las pruebas de choque del Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) continúan mostrando importantes avances en seguridad vehicular para la región. Con el apoyo reciente de Bloomberg Philanthropies, Latin NCAP continúa impulsando la mejora de los niveles de protección de los ocupantes adultos y niños, los cuales en muchos países todavía están por debajo de los estándares mínimos de seguridad de las Naciones Unidas. Los resultados muestran una calificación alentadora de doble cinco estrellas para Seat, un rendimiento aceptable de Citroën y una reacción positiva de Nissan al decidir incluir airbags como equipamiento básico en un modelo.


Conexión a Internet a bordo, auxilio en caso de accidente, asistencia en carretera, acceso remoto a algunas funciones del vehículo e incluso diagnosis del coche. Son algunos de los servicios que ofrece Opel OnStar, el sistema de seguridad y conectividad que llegará a Europa en agosto de 2015, y que ya cuenta con siete millones de usuarios en Estados Unidos, Canadá, México y China.


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