Sistema AEB es un asistente de frenado
Asistentes de frenado en el vehículo

Asistentes de frenado: Conoce la utilidad de cada uno

Los asistentes de frenado en el vehículo son un tipo de sistema de seguridad activa y previenen al conductor que protagonice un accidente.

Sistema ABS

Habitualmente cuando usted realiza una frenada intempestiva las ruedas se bloquean, pues este sistema antibloqueo de frenos te permite tener control de la direccional ante una situación similar, evitando que las ruedas se bloqueen y patinen, es decir, usted tendrá el control en todo momento de su vehículo, diferencia que lo puede salvar de una desgracia.

Sistema EBD

También conocido como “distribución electrónica de la fuerza de frenado”. Este sistema electrónico se encarga de distribuir la cantidad de fuerza para cada neumático. La intensidad de frenado que necesita la rueda dependerá del peso que soporta cada una y esto puede ir variando según el movimiento de la carga.

Sistema AEB

Quizás es el más avanzado de todos. Es un sistema de seguridad activo que permite reducir y detener por sí solo el vehículo tras detectar riesgo de colisión y sin la intervención del conductor. Si tu vehículo está recorriendo a un ritmo no más de 60km/h y se cruza un obstáculo o un peatón, este sistema frena automáticamente sin necesidad de presionar el pedal del freno. Con este tráfico y las personas corriendo de un lado para otro, sin duda sería de gran ayuda.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.