'Checa tu taxi': Todo lo que necesitas saber sobre los taxis por aplicación

Viajar seguro en taxis

Ante la ola de sucesos negativos con respecto a las empresas de taxi por aplicativo en nuestro país, Indecopi ha lanzado a la ciudadanía la Guía Interactiva “Checa tu taxi”.

Ahora los usuarios de estos aplicativos de taxi podrán estar al pendiente tanto de los conductores como de la supervisión que les dan a ellos sus respectivas empresas. A través de este medio, también pueden disponer de información relevante sobre las condiciones en las que actualmente se viene ofreciendo el servicio de transporte de pasajeros a pedido.

En este sentido, Indecopi exhorta a los consumidores a que usen la guía para que puedan verificar si el taxi por aplicativo que están contratando contiene las condiciones de calidad necesaria para brindar un servicio seguro.

La información que los consumidores podrán encontrar en la guía interactiva “Checa tu taxi”, es la siguiente:

• Razón social y RUC de la empresa.
• Canales de comunicación o por cuáles se brinda información sobre el aplicativo o plataforma (página web, correo electrónico, teléfonos, etc.).
• Mecanismos para presentar quejas, reclamos y sugerencias.
• Detalles del proceso de selección y afiliación de los conductores que ofrecerán el servicio de transporte (antecedentes policiales, penales, judiciales, récord de multas, entre otros).
• Formas de pago y características de los tipos de servicios ofrecidos (efectivo, tarjeta. reembolsos, entre otros).
• Número de reclamos ante el Indecopi, entre otros aspectos.

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.