Christian Málaga: «No toda la gente que maneja en la vía pública es consciente de la seguridad»

La seguridad en la vía pública

Conversamos con el cuatrimotista dakariano Christian Málaga quien puso mucho énfasis durante la charla sobre la seguridad en la vía pública.

En la actualidad son muchos los conductores tanto de vehículos livianos como de menores que no son conscientes de la seguridad. Para el piloto Christian Málaga, si bien es cierto, las reglas están dadas por el Ministerio de Transportes, no toda la gente que maneja estos vehículos en la vía pública le presta la atención debida a ella.

«Vemos a la gente que maneja sin casco o con el casco mal amarrado y no hay una consciencia vial hacia los vehículos menores que deben ser las motos», sostuvo Málaga quien agregó que en muchos casos la gente por ir más rápido en los autos, se cruza y no es consciente de que hay motos pasando por su lado.

«No ponen direccional y el auto dobla sin direccional y el motociclista no se fija si va a doblar o no y por ende debe estar atento. Hay que hacer mucho porque suceden varios accidentes en moto a diario», concluyó el piloto que participó este año en el Rally Dakar con mucho éxito.

Mas noticias

En La Victoria

Despiste de camión de caudales se regis…

Cámaras de seguridad grabaron el preciso instante en que un camión de caudales se despistó y terminó volcado en la Vía Expresa de Paseo de la República.

Camiones 25 Septiembre 2018

En el norte del país

En el norte del país apuestan por las m…

Según el último reporte de la Asociación Automotriz del Perú, en el segmento de vehículos menores y a agosto del presente año, hubo mayor predominancia de este vehículo en las...

Motos 25 Septiembre 2018

Jovenes peruanos

Jóvenes peruanos compran un vehículo p…

Según un estudio realizado por OLX Perú al sector automotor, el 60% de jóvenes peruanos – entre 24 a 34 años – adquieren automóviles hasta por US$ 20,000 en promedio.

El Urbano 25 Septiembre 2018

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.