Parque automotor
La seguridad en la vía pública

Christian Málaga: «No toda la gente que maneja en la vía pública es consciente de la seguridad»

Conversamos con el cuatrimotista dakariano Christian Málaga quien puso mucho énfasis durante la charla sobre la seguridad en la vía pública.

En la actualidad son muchos los conductores tanto de vehículos livianos como de menores que no son conscientes de la seguridad. Para el piloto Christian Málaga, si bien es cierto, las reglas están dadas por el Ministerio de Transportes, no toda la gente que maneja estos vehículos en la vía pública le presta la atención debida a ella.

«Vemos a la gente que maneja sin casco o con el casco mal amarrado y no hay una consciencia vial hacia los vehículos menores que deben ser las motos», sostuvo Málaga quien agregó que en muchos casos la gente por ir más rápido en los autos, se cruza y no es consciente de que hay motos pasando por su lado.

«No ponen direccional y el auto dobla sin direccional y el motociclista no se fija si va a doblar o no y por ende debe estar atento. Hay que hacer mucho porque suceden varios accidentes en moto a diario», concluyó el piloto que participó este año en el Rally Dakar con mucho éxito.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.