Recomendaciones para preparar tus neumáticos

Cinco recomendaciones para preparar tus neumáticos antes de salir de viaje

Se acercan las Fiestas Patrias, que comienza desde el 27 de julio, y seguramente te animaras a viajar con tu familia o amigos. Por eso, para evitar algún incidente mientras recorres con tu propio auto o camioneta, los especialistas de Goodyear presentan algunos consejos para comprobar el buen estado de tus llantas y, de esta manera, garantizar la seguridad de tus acompañantes.

Revisa el estado de tus neumáticos: Examina tus neumáticos antes de partir y observa que no haya ningún objeto clavado en la llanta, cortes en las paredes laterales, rasguños o irregularidades. Asimismo, hay que estar atento al desgaste del neumático.

Presión correcta del neumático: La presión es algo fundamental ya que si presenta alguna falla afecta la dirección, frenada y aumenta el consumo de combustible. Hay que estar muy atentos ya que circular con presiones de aire muy bajas ponen en peligro nuestra seguridad al volante, debido a que aumenta la distancia de frenada.

Tomar en cuenta el clima: Si te encuentras conduciendo por una carretera mojada, procura reducir la velocidad. Ya que cuando un conductor maneja por la superficie húmeda, tiene mayor probabilidad de deslizarse en comparación a una superficie seca. Incluso, puede disminuir la capacidad de esquivar un obstáculo.

No gires excesivamente los neumáticos: No gires excesivamente tus llantas cuando tu vehículo esté atascado en el lodo o la arena ya que puedes causar una explosión repentina de la llanta. Sucede que cuando las fuerzas centrífugas generadas por el ensamblaje de la llanta giran libremente provoca que el neumático reviente.

Nunca olvides tu neumático de repuesto: A pesar de tenerlo en la parte de atrás del coche, el neumático de repuesto es lo último en lo que pensamos. Por eso es recomendable verificar su estado regularmente, especialmente antes de un viaje largo.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.