Honda motos
Alcances sobre una correcta distribución del equipaje
Distribución de equipaje y peso

¿Cómo debe distribuirse el equipaje y peso en un vehículo?

Si te vas de viaje, recuerda no colocar el equipaje de manera que no se vea afectado el centro de gravedad del coche; puedes perjudicar el vehículo o, peor aún, provocar un accidente.

Las marcas automotrices en estos tiempos buscan que sus coches sean lo más ligeros posible y bajo esa premisa es que en sus fichas técnicas te informan respecto a la cantidad de litros de capacidad que hay en las maleteras de los vehículos.

No obstante, hay conductores que no toman en cuenta ello y colocan peso de más en diversos compartimentos del coche. Según el piloto e ingeniero Mauricio Chumpitaz, si uno añade peso al auto tiene que considerar que va a tener ciertas dificultades al manejar.

«Si tú vuelves el auto o la camioneta mucho más pesada, vas a tener que frenar mucho antes y sentirás que el vehículo no es ágil. Si es que empiezas a cargar demasiado equipaje, perderás las prestaciones que te da el diseño del auto», añadió Chumpitaz.

¿Qué se recomienda?

Según el piloto del team Chimuelo, para la distribución del peso se recomienda colocar las cosas más pesadas en la parte baja para que no se cambie el centro de gravedad del auto.

«He visto mucha gente que coloca maletas encima del techo y según mi lógica, ese compartimento del vehículo sirve para poner cosas voluminosas con baja densidad como frazadas o juguetes, porque si tú colocas algo muy pesado en ese compartimento modificas totalmente el centro de gravedad del auto y ello impedirá que vayas rápido en las curvas», sostuvo el piloto de la categoría TC1600 del CCTC.



Maq

En linea

Hay 238 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019