¿Cómo entrar y salir de un óvalo?

Consejos de pilotos

Si eres primerizo en la conducción, esta nota te será de gran ayuda. Presta atención a los consejos de Ramón Ferreyros y Alonso Carrillo, destacados pilotos peruanos.

Entrar y salir de un óvalo parece para muchos toda una odisea. La conducción alrededor de un óvalo para muchos es sumamente complicada; no obstante, te brindamos los tips de los pilotos Ramón Ferreyros y Alonso Carrillo, los cuáles te serán de gran ayuda.

Según el piloto Ramón Ferreyros para entrar a un óvalo tienes que esperar un espacio y una vez que ingresas, no cruzar todos los carriles transversalmente. «Si vas a tomar la primera salida de la derecha, te quedarás en el carril exterior y si vas por la segunda salida, tomas el carril del centro y si vas a salir por la tercera, entras hasta el carril interior», señaló Ferreyros.

Por su parte, el también piloto Alonso Carrillo sostuvo que la ubicación en el carril dependerá de cuál salida se vaya a tomar.

«Si vas a dar toda la vuelta al óvalo, pégate al centro del óvalo. Si vas a entrar al óvalo y vas a salir a la primera, pégate a la derecha, los óvalos por lo general tienen tres carriles», mencionó Carrillo quien añadió lo siguiente:

«Dependiendo por cuál calle vas a salir, tú debes mantenerte más pegado al centro», sentenció.

Iniciar sesión

Suscríbete es gratis