La postura de manejo es fundamental para evitar dolores de espalda y hasta para tener un adecuado panorama de lo que pasa a nuestro alrededor.
La postura de manejo es fundamental para evitar dolores de espalda y hasta para tener un adecuado panorama de lo que pasa a nuestro alrededor.

Cuál es la mejor postura para manejar

 Tener una excelente posición de manejo no solo ayuda a que tu cuerpo este más descansado, sino que además te da control sobre tu vehículo. La realidad es que en su mayoría las personas que están al frente del volante no se dan el tiempo, ni le dan la importancia debida a este aspecto indispensable.

Para encontrar la posición de manejo adecuada para ti, lo primero es sentarte lo suficientemente alto, para que el tablero del vehículo no te tape la visión, lo bueno de los vehículos actuales es que por lo general llevan una palanca al costado izquierdo del asiento, lo que te permitirá con mayor facilidad encontrar la distancia adecuada.

Debes saber que nunca debes presionar los pedales con la punta del pie, la forma adecuada es poder pisar hasta el fondo, sin la terrible necesidad de subir el talón, para ello deveras pegar un poco el asiento del conductor hacia el volante.

Un paso indispensable es ver la correcta distancia que posees con el timón, deberás estirar tus manos y percatarte de que tus muñecas estén a la altura de la circunferencia, esta distancia te permitirá al momento de tener una curva cerrada, y no te falten los brazos para poder girar adecuadamente.

Como paso final es sentarse de manera recta sin dejar espacio en el asiento, así no tendrás dolores de espaldas y podrás hacer tus actividades de la forma más cómoda posible.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020