Moderadora y panelistas en conversatorio en la AAP
La participación de Latin NCAP

Conversatorio en la AAP: la participación de Latin NCAP

Durante el conversatorio que se llevó a cabo el martes 10, estuvo la representante de Latin NCAP, Carolina Pereira, quien también dio una importante exposición.

Cuando le llegó el momento de participar fue clara y directa. La representante de Latin NCAP, Carolina Pereira, dio a conocer detalles importantes para los asistentes al conversatorio en la sede de la AAP; asimismo, señaló la importancia de Latin NCAP y la región y cuál es su labor respecto a los modelos que ingresan a los mercados latinos.

El objetivo de Latin NCAP es democratizar la seguridad. Al estar las normas demoradas o bloqueadas, es muy importante ofrecer información independiente y clara al consumidor. Latin NCAP está impulsando un cambio en el mercado, pero el cambio debe ser más rápido ya que en el camino muchos mueren y están expuestos a riesgos innecesarios.

Durante su exposición, Carolina marcó la diferencia que hay entre Latin NCAP y Euro NCAP y cómo en algunos países las marcas se venden como si hubiesen pasado una excelente evaluación, cuando en realidad esos modelos no llegan al mercado peruano.

Vale agregar que respondiendo a los tests de Latin NCAP, los modelos más vendidos están siendo ofrecidos con mejor protección de impacto frontal, equipamiento estándar de protección de impacto lateral; mejor protección de impacto frontal; control electrónico de estabilidad y ya en algunos casos protección de peatones.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020