Los ladrones utilizan dispositivos especiales como inhibidores de frecuencia y repetidores de radio
La cantidad de robos a coches sin llave ha aumentado

¡Cuidado! El peligro de los coches sin llave

La tecnología aumenta, pero las técnicas de robo se modernizan también.

La comodidad de abrir el automóvil sin tener que introducir una llave física en el mismo supone un gran avance tecnológico. Poner en marcha un coche de manera remota era algo impensable no hace muchos años. No obstante, este mecanismo de encendido es, en algunos casos, más inseguro y susceptible a sufrir un robo.

Los robos de vehículos son muy habituales, incluso hay bandas internacionales que se dedican a sustraer coches para su reventa en otros países. La tecnología aumenta, y las prácticas para robar se vuelven más conocidas y sofisticadas.

Los ladrones utilizan dispositivos especiales como inhibidores de frecuencia y repetidores de radio para localizar y entrar en el vehículo y conducirlo sin problemas. Esto debería alarmar a los fabricantes para que tomen medidas e intensifiquen su labor en los modelos con este tipo de mecanismo. Pero, ¿qué hacer mientras tanto para evitar el robo en un coche sin llave?

Una de las opciones es guardar la llave en el congelador para impedir así la entrada de frecuencias externas a su campo electromagnético. Otra es envolver la llave en papel de aluminio, para que los repetidores de señal no lleguen a esta. La solución más simple puede ser apagar el dispositivo, si este lo permite.

De esta forma, se evita el rebote del código de acceso al repetidor que usan los ladrones. Cerrar el coche de manera manual, aunque signifique regresar al pasado, evita la posibilidad de que se acceda utilizando cualquier tipo de inhibidor.

De las vías más sencillas para evitar el robo de estos coches es alejar la llave de las partes exteriores de la vivienda, para que la frecuencia de los inhibidores llegue debilitada.

Por último, otras soluciones más aparatosas son colocar una barra antirrobo para el volante o un localizador GPS para no perder el paradero del coche.

 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.