• Desarrollan airbag central que evita el impacto entre conductor y pasajero
  • Desarrollan airbag central que evita el impacto entre conductor y pasajero

Desarrollan airbag central que evita el impacto entre conductor y pasajero

La marca Hyundai presenta este nuevo mecanismo de defensa para sus vehículos con objeto de proteger la salud de los ocupantes delanteros.

La seguridad de toda persona a bordo de un coche se está convirtiendo en un tema con mucha proyección. Desde marcas que crean novedosos sistemas, hasta programas en donde ponen a prueba la estabilidad de un automóvil. En esta ocasión, la marca surcoreana Hyundai desarrolló un mecanismo que muestra un nuevo airbag central.

La idea de la multinacional asiática es proteger de una colisión a los dos ocupantes principales, ubicados en la parte delantera del coche. Así, en caso de haber un impacto brusco, la bolsa de aire se desplegará en medio de los cuerpos, para evitar un golpe entre las cabezas del conductor y el pasajero.

El airbag está situado en el asiento del chofer, es de tamaño contenido, ósea que es compatible con cualquier clase de asiento, sin importar su magnitud. Asimismo, el peso, según el Hyundai Motor Group (HMG), es tan solo de unos 500 gramos más que otros dispositivos ya lanzados.

Es necesario recalcar que el tema de la importancia de la seguridad en los vehículos se está expandiendo por varios rincones del planeta. Aquí en Latinoamérica, tenemos el Latin Ncap, un organismo encargado de evaluar la garantía de viajar seguro dentro de un automóvil, a base de distintas evaluaciones. Justamente, el día 2 de octubre, estarán presentando el primer taller de vehículos seguros en nuestro territorio.

Adquirir un nuevo auto es un gran paso, pero estar consiente de la seguridad que ofrece es aún más crucial.


Audi Q3
Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
Seat Ateca