Delincuente intentando robar un auto
Robando auto

Diprove responde, ¿ha subido o disminuido el índice de robos de vehículos?

¿Quién no ha sufrido del robo de su vehículo o conoce de alguien que haya pasado por eso? Vivimos en un tiempo donde las calles han sido tomadas por los delincuentes, sin embargo, para el coronel Jorge San Martín, el índice de robos de vehículos ha bajado en comparación con el año pasado.

“Siguiendo las políticas del comando de la Policía estamos cumpliendo con el planeamiento porque estamos logrando reducir el robo de vehículos, no en un porcentaje mayor, pero sí hay una disminución del 12% con relación al 2015”, manifestó el jefe de la Diprove.

En lo que va de este año, aproximadamente 3 mil 300 vehículos han sido robados y de esa cifra, la Diprove ha recuperado 2 mil 300. “Los otros vehículos están en proceso de investigación. Estamos recuperando vehículos que incluso desaparecieron hace dos años”, indicó el coronel San Martín.

Si bien es cierto, el índice de robo de vehículos ha bajado se piensa recuperar más unidades. “Yo calculo que debemos estar llegando a un 80% o 90% de los robados a fin de año”, sentenció Jorge San Martín.

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020