Aquaplanning
Alta peligrosidad

El aquaplanning y su alta peligrosidad

Muchos desconocen el término, pero lo cierto es que todos los que manejamos un auto hemos pasado por esto alguna vez, de hecho, es una acción donde se combinan el agua y el neumático.

Ad portas de los viajes al interior del país por Semana Santa, muchos conductores deben ser cautelosos ante la aparición de las lluvias que de vez en cuando azotan diversas zonas de la sierra y selva del Perú. Bajo esta premisa, el neumático debe ser de muy buen estado con el fin de que contrarreste el peligroso aquaplanning.

¿Qué es el aquaplanning?

Se da cuando el vehículo pierde tracción debido a que está yendo por una superficie cubierta de agua, vale decir, cuando el agua situada entre el neumático y la superficie de la carretera no puede ser desplazada. Según expertos, para evitar que ello suceda, debe reducirse la velocidad y mantener los neumáticos con la presión y la profundidad del dibujo adecuados.

Si es que manejas a gran velocidad y tanto la altura de la capa del agua y la presión de inflado es el mismo, ello conllevará a que se dé el aquaplanning.