El casco de moto: más que un accesorio, un seguro de vida

Casco de seguridad

El casco de la moto es uno de los elementos de seguridad más importantes que todo motero debe de tener y que desde hace algunos años es totalmente obligatorio para circular.

Es una pieza indispensable y todo amante del mundo de las dos ruedas lo sabe. El casco puede salvar muchas vidas si está en buen estado y si es utilizado de la manera correcta.

Según el portal de América TV, un buen casco puede reducir hasta en un 42% las muertes por accidente en motos, siempre y cuando no se encuentre en malas condiciones.

El portal nos enseña algunas formas básicas de detectar en qué momento debes hacer un cambio urgente de casco:

  • Revisar las funciones del interior: colócate el casco bien ajustado y sujétalo fuertemente con tus manos, sacudiendo la cabeza hacia ambos lados. Si notas que el interior se mueve de forma separada, significa que el polímero interior del casco tiene holgaduras o desajustes, y tendrás que reemplazarlo de inmediato.
  • Desgaste en el área exterior: esta área está diseñada para absorber la energía en caso de impacto. Por ende, si está elaborado en policarbonato, en fibra de vidrio o carbono, a raíz de las caídas casuales, el casco puede tener partes que estén comprimidas o muy blandas, sin que uno se dé cuenta.
  • Deterioro de accesorios: un casco tiene la función proteger, por ello es preferible reconocer cuando necesita una buena reparación o un cambio, ya sea porque el polímero se debilite, las correas se estiren o las almohadillas se deformen. Recuerda que este elemento funciona de manera integrada.
  • El tiempo de uso: este puede durar entre 3 y 5 años. Pasado este tiempo, no significa que el caso quedará inservible, sino que el proceso de desgaste será más rápido y menos será la protección.
  • En caso de un accidente o golpe: inspecciona, sobre todo, el exterior del casco en busca de marcas profundas. A comparación de unos rayones en la pintura, una rajadura grave si puede alterar su efectividad, incluso si se llega a ver la fibra del casco. Por precaución, lo mejor será reemplazarlo.

Mas noticias

Primicia automotriz

Mitsubishi Xpander: el nuevo vehículo m…

El martes 16 de abril la marca japonesa Mitsubishi presentó por todo lo alto en el Centro de Convenciones Magda la nueva Mitsubishi Xpander. Se trata de un vehículo multipropósito...

Lanzamientos 16 Abril 2019

Evita utilizar detergentes, ya que el nivel ácido de estos dañará a la larga la pintura del auto.

Simples consejos para cuidar tu vehícul…

Estas recomendaciones harán que tu auto se mantenga en buen estado y no deprecie su valor.

Mecánico Nitro 15 Abril 2019

En su historial, el vehículo ya había registrado una marca de 472 km/h.

Un Ford GT del 2006 se consagra como el …

El deportivo Ford GT ha logrado superar la barrera de los 483 km/h, dejando atrás los superautos modernos.

Salones 15 Abril 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.