Seguridad para motos
Casco de seguridad

El casco de moto: más que un accesorio, un seguro de vida

El casco de la moto es uno de los elementos de seguridad más importantes que todo motero debe de tener y que desde hace algunos años es totalmente obligatorio para circular.

Es una pieza indispensable y todo amante del mundo de las dos ruedas lo sabe. El casco puede salvar muchas vidas si está en buen estado y si es utilizado de la manera correcta.

Según el portal de América TV, un buen casco puede reducir hasta en un 42% las muertes por accidente en motos, siempre y cuando no se encuentre en malas condiciones.

El portal nos enseña algunas formas básicas de detectar en qué momento debes hacer un cambio urgente de casco:

  • Revisar las funciones del interior: colócate el casco bien ajustado y sujétalo fuertemente con tus manos, sacudiendo la cabeza hacia ambos lados. Si notas que el interior se mueve de forma separada, significa que el polímero interior del casco tiene holgaduras o desajustes, y tendrás que reemplazarlo de inmediato.
  • Desgaste en el área exterior: esta área está diseñada para absorber la energía en caso de impacto. Por ende, si está elaborado en policarbonato, en fibra de vidrio o carbono, a raíz de las caídas casuales, el casco puede tener partes que estén comprimidas o muy blandas, sin que uno se dé cuenta.
  • Deterioro de accesorios: un casco tiene la función proteger, por ello es preferible reconocer cuando necesita una buena reparación o un cambio, ya sea porque el polímero se debilite, las correas se estiren o las almohadillas se deformen. Recuerda que este elemento funciona de manera integrada.
  • El tiempo de uso: este puede durar entre 3 y 5 años. Pasado este tiempo, no significa que el caso quedará inservible, sino que el proceso de desgaste será más rápido y menos será la protección.
  • En caso de un accidente o golpe: inspecciona, sobre todo, el exterior del casco en busca de marcas profundas. A comparación de unos rayones en la pintura, una rajadura grave si puede alterar su efectividad, incluso si se llega a ver la fibra del casco. Por precaución, lo mejor será reemplazarlo.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.