Honda motos
Consejos en este verano para tu motor
La Gerente Técnico de Vistony nos da consejo sobre el mantenimiento de nuestro motor

El verano ya se acerca ¿Y tu motor no esta apto para las vacaciones? ¡Sigue estos consejos para el cuidado de tu motor!

Sigue estos consejos para tener en estado optimo tu motor.

Comienza el verano y muchos aprovechan sus vacaciones para viajar alrededor del país. Sea el destino que decidas tomar, es muy importante verificar que el motor de tu auto se encuentre en óptimas condiciones a fin de evitar cualquier desperfecto en la ruta.

Para ello, es necesario dar al motor de tu vehículo el cuidado y el mantenimiento adecuado. Cabe destacar que los motores modernos requieren de un mantenimiento especial, más aún en los primeros kilómetros de recorrido. Por ello, gracias a la nueva tecnología, materiales e ingeniería de alta precisión, este procedimiento se vuelve más sencillo y efectivo

Ante ello, María Rodríguez, gerente Técnico de Vistony, nos da algunos consejos prácticos para el cuidado del motor en esta época del año:

1. Cambios de aceite al día. Para cuidar y prolongar la vida útil del motor (y del vehículo) es clave seguir las indicaciones del fabricante en cuanto a la periodicidad en los cambios de aceite, así como en cuanto a las características de lubricación y viscosidad que debe tener este. Esto permitirá extender los períodos de mantenimiento del motor y evitar paradas inesperadas en la ruta.

2. ‘Sellar’ el motor. Lo cual permitirá contar con mayor potencia del motor, poca demanda de gasolina y un mínimo desgaste de la máquina. ‘Sellar’ perfectamente el motor, más precisamente los anillos y cilindros, es un procedimiento sencillo que debe realizarse en los primeros 500 y 1000 kilómetros de recorrido.

Rodríguez señala que para realizar un óptimo sellado del motor, se recomienda, durante el recorrido en carretera, acelerar y desacelerar el motor durante 20 o 30 minutos como máximo, manteniendo el tacómetro entre las 2000 y 3000 revoluciones. Esto permitirá que los anillos y cilindros se puedan ‘asentar’ de una manera más precisa, generando la mínima fricción posible.

3.Evitar circular con poco combustible. Por un lado, exigir la máquina a trabajar con poco combustible fuerza innecesariamente el motor y podría generar fallas irremediables; por otro lado, los residuos que se acumulan al fondo del tanque pueden ingresar en los filtros, generando daños internos en el motor.

4.Revisa la refrigeración del motor. Es un factor clave, más aún en los meses de calor. Debes asegurarte que los circuitos de refrigeración no deban tener fugas y comprobar que siempre esté limpio de residuos u otros. Esto evitará que la máquina se sobrecaliente en esta temporada del año.

Finalmente, la gerente Técnico de Vistony mencionó la importancia del motor para nuestro vehículo:

“El motor es el corazón del vehículo, si lo cuidamos bien, estaremos dándole más años de vida útil y ahorrando gastos innecesarios por posibles averías. Cuidar del motor no solo garantiza la confianza de hacer rutas medianas y largas sin mayores contratiempos, sino también contribuye al ahorro de los propietarios”.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019