¿En una rotonda quién tiene preferencia?
La cultura vial en nuestro cada vez se pierde y lo vemos a diario mientras nos movilizamos de un lado a otro

¿En una rotonda quién tiene preferencia?

La cultura vial en nuestro cada vez se pierde y lo vemos a diario mientras nos movilizamos de un lado a otro sea a pie o en un vehículo.

Lima es una ciudad con varios óvalos, sin embargo, ¿se sabe cómo entrar a uno sin perjudicar a otro auto? Aunque parezca increíble, hay conductores que se olvidan de una de las pruebas básicas al momento de sacar la licencia de conducir.

Pese a la variedad de diseños de rotondas, para todas ellas el principio es el mismo: ceder el paso a quienes están dentro de ella y escoger el carril que considere más adecuado en función de la salida que vaya a tomar. Y, una vez dentro, tiene preferencia en ocupar un carril respecto al que va a acceder a él; y, para salir del óvalo, es imprescindible situarse previamente en el carril exterior.

En el artículo 181 del Código de Tránsito del año 2009 se afirma que «en una rotonda, tiene prioridad de paso el vehículo que circula por ella respecto al que intenta ingresar».

Sin embargo, lo que genera la congestión vehicular o algún accidente, es que el conductor cree que quien está fuera del óvalo quiere ganarle al auto a quien se encuentra dentro.

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