Escolares de colegios nacionales recibiendo la charla.
Escolares recibieron charla sobre educación vial.

Escolares participan en jornada de educación vial

En los últimos dos meses, cinco mil escolares recibieron una importante charla de educación vial.

Con la finalidad de tener ciudadanos con cultura vial, cinco mil escolares de Lima Metropolitana, La Libertad y Madre de Dios fueron capacitados sobre la importancia de prevenir accidentes en las carreteras. En esta primera etapa fueron un total de diez colegios nacionales los que aprendieron de la importancia de respetar las señales de tránsito y las normas de transporte. Lo que se busca es fomentar el respeto entre las personas y en adelante tener un transporte más seguro.


El ente encargado del programa es la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán), quien invitó al piloto de carreras de autos Ramón Ferreyros para hablar con los niños y jóvenes. El programa lleva el nombre de “Sutrán Educa”. Entre los colegios visitados figuran el Leoncio Prado, el colegio nacional benemérito de la República Nuestra Señora de Guadalupe y la I.E. Teresa González de Fanning.

“En Sutrán consideramos que los jóvenes son la clave para desarrollar una cultura vial en nuestro país que nos permita salvar vidas”, puntualizó el superintendente Lorenzo Orrego Luna tras su participación durante la jornada realizada, este viernes, en el colegio Liceo Naval Almirante Guise de San Borja.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.