Avería en el coche
Malas conductas en el manejo
Imprimir

Estas son algunas conductas con las que maltratas tu coche a diario

Los conductores tanto de transporte público como privado realizan – ya sea por falta de conocimiento o exceso de confianza – algunas conductas que pueden llegar a ser perjudiciales para su vehículo. Esto nos dijo al respecto el piloto profesional Emilio Concha Fernández.

EL vehículo, especialmente los automóviles, puede fallar no solo por aspectos mecánicos o de fábrica, también por una mala maniobrabilidad de parte del conductor.¿Cuáles son esas conductas negativas que se tienen durante la conducción? Esto nos señaló el piloto de TC, Emilio Concha Fernández.

1.Manejar con el pie izquierdo apoyado en el embrague. Uno cree que no lo está pisando, pero eso hace que se accione ligeramente, de manera innecesaria y acelerando su desgaste.

2.No siempre los autos se encuentran bien alineados, ello genera desgaste prematuro y disparejo de llantas y con el inflado correcto de llantas, cuando es menor el debido el consumo de combustible, puede ser hasta 15% mayor según estudios.

3.Frenado brusco en ciudad. Hay muchos conductores que siguen acelerando hasta cuando el semáforo está en rojo, teniendo que frenar a pocos metros y forma agresiva. Esto no solo genera un mayor consumo de combustible, sino desgaste de pastillas de freno.

 

,