Airbag frontal
Tipos de airbags en un auto

Estos son los tipos de airbags que encontramos en un vehículo en la actualidad

El airbag es un elemento de seguridad pasiva que junto al cinturón de seguridad minimiza la gravedad de las lesiones de los ocupantes.

Pueden salvarte la vida o evitar que quedes gravemente herido. El airbag se ha convertido en un pilar fundamental para la seguridad tanto del conductor, como de sus ocupantes. Y es así que en la actualidad las marcas vienen incorporando en sus vehículos estos elementos de seguridad pasiva.

Y si son más airbags, mejor. Que un coche venga con todos los tipos de airbags conocidos sería algo fenomenal. Aquí te damos a conocer los tipos de bolsas de aire que existen. ¿Con cuáles de ellos cuenta tu vehículo?

Clases de airbags

Airbag frontal: Fue el primero y es el más común. Se monta para el conductor y también para el acompañante. Salta en caso de choque frontal a partir de cierta velocidad. Protege la cabeza de un impacto grave contra el volante.

Airbag lateral: Se coloca en el lateral del propio asiento y salta en caso de impacto lateral entre la puerta y el cuerpo de la persona. Esta bolsa de aire puede proteger puede proteger el torax y la cabeza de la persona si el automóvil no cuenta con airbag de cortina.

Airbag de cortina: Protege la cabeza de impactos contra la ventanilla.

Airbag posterior: Se trata de una cortina que se despliega detrás de los resposacabezas de los asientos posteriores si el vehículo sufre un impacto fuerte por detrás.

Airbag de rodilla: Pensado para que el conductor no se golpee las rodillas con el salpicadero.

Airbag central: Se sitúa entre los asientos para evitar que los pasajeros se golpeen entre sí en caso se dé un accidente.

Airbag de peatón: Pensado para reducir los daños al peatón en caso de alcance.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.