Fiat Argo y Cronos lograron baja puntuación en test de choque

Fiat Argo y Cronos, vehículos que solo consiguieron tres estrellas en protección para pasajeros adultos, no convenció mucho al Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin CAP.

La débil protección en el impacto lateral y su inestabilidad hicieron que consiguen tres estellas como puntuación en la protección de adultos e infantiles.  Otro detalle también fue la falta del Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) para el pasajero y el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), respectivamente.

Con respecto a la seguridad infantil no consiguió las cinco estrellas en niño tras no cumplir los requisitos de señalización de los anclajes Isofix y el airbag, a pesar que cumple con la desconexión de la bolsa de aire.

"La última plataforma de FCA ha mostrado buenos conceptos y trabajo en seguridad detrás de su desarrollo en respuesta a la presión de los consumidores. No obstante, es preocupante que un fabricante como FCA todavía no ofrezca ESC estándar en un vehículo nuevo como el Argo/Cronos", indicó Alejandro Furas, secretario general de Latin CAP.

Ricardo Morales exhortó a las autoridades de los gobiernos de la región procesar la información independiente de seguridad del consumido y que estar sea obligatoria y esté disponible en todos los autos nuevos. "Con esta iniciativa, la seguridad de los vehículos mejorará rápido y de forma voluntaria en la región y muchas vidas podrán ser salvadas”, finalizó.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.