Función de la carrocería ante un choque

Función de la carrocería ante un choque

La estructura de la carrocería es muy importante para la protección del usuario, por ello, ante un fuerte choque, esta debe responder eficazmente en dos puntos significativos: evitando la intrusión en la cabina, por lo que debe ser altamente resistente, y ayudando en la absorción del impacto, a fin de reducir las lesiones de los pasajeros.

Según los datos, la tasa de lesiones graves aumenta drásticamente más allá de un cierto umbral por intrusión en la cabina, convirtiéndose esto en un reto para que los fabricantes de autos consideren que sus vehículos tengan una estructura de cuerpo de absorción de impactos altamente eficiente y una cabina de alta resistencia.

En la imagen podemos observar la tasa de lesiones graves por intrusión de la cabina:

En caso de colisión, con el fin de ayudar a reducir el impacto sobre los ocupantes y reducir la deformación del habitáculo, las zonas de deformación en la parte delantera y trasera del vehículo absorben el impacto con alta eficiencia. La cabina utiliza una estructura de cuerpo que es fuerte y no se deforma fácilmente. Para ayudar a proteger a los ocupantes en caso de impacto lateral, donde poca zona de deformación está disponible, un chasis de alta resistencia, incluyendo el pilar central y el elemento transversal baja, absorben el impacto con una disminución de la deformación.

En esta imagen se puede observar la cabina y las zonas de absorción de impacto

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark