La seguridad del Alfa Romeo MiTo

La seguridad del Alfa Romeo MiTo

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El Alfa Romeo MiTo es el automóvil de turismo que compite con los modelos de gama alta de su segmento como los actuales Mini y Audi A1. Hoy conoceremos la seguridad que ofrece este vehículo producido por el fabricante italiano Alfa Romeo.

Características de serie en todos los motores:

- 7 airbags.

- SBR (Recordatorio del cinturón de seguridad): 5 indicadores sobre una pequeña pantalla para controlar la conexión de los cinturones de seguridad para todos los pasajeros.

- Dispositivos asientos anti-latigazo cervical.

- Pretensores dobles en los cinturones de seguridad delanteros.

- Volante plegable.

- Columna de absorción controlada de energía.

- Luces traseras LED para mejorar la visibilidad del vehículo.

Frenos

Su freno es del tipo servo hidráulico, el sistema de frenado del Alfa Romeo MiTo comprende dos circuitos independientes cruzados, y es particularmente eficaz, garantizando frenada rápida y progresiva, así como las distancias de frenado más cortas.

ABS con EBD

Además de un sistema de frenos con excelentes prestaciones, Alfa Romeo MiTo está equipado con sistema antibloqueo de frenos ABS, uno de los más avanzados disponibles en la actualidad. El sistema ABS incorpora la electrónica de frenada EBD (Electronic Brake Force Distribution), que distribuye la fuerza de frenado a las cuatro ruedas para evitar el bloqueo y garantizar el control total en cada estado del coche.

Electronic Q2

Alfa Romeo MiTo ofrece el sistema Q2 electrónico que reproduce la acción de un diferencial de deslizamiento limitado, asegura el coche se comporta impecablemente en las curvas, lo que es más seguro y más entretenido durante una conducción deportiva o en condiciones de poca adherencia.

VDC (Vehicle Dynamic Control)

La interpretación de Alfa Romeo del ESP (Electronic Stability Program), el VDC (Vehicle Dynamic Control) es un sistema que corta en condiciones extremas, cuando está en riesgo la estabilidad del coche.

Un dispositivo deportivo, como corresponde a un verdadero Alfa, marcada por un excelente comportamiento en carretera , el VDC permite al conductor la plena satisfacción de controlar el coche, siempre y cuando las condiciones son normales, sólo se interviene justo antes de que la situación se convierte en la crítica.

ASR (Anti Slip Regulation)

Una parte integral del ASR sistema VDC (Anti Slip Regulation) para optimizar la tracción a cualquier velocidad con la ayuda de los frenos y el control motor.

HBA y Hill-holder

Para completar la oferta del MiTo el sistema HBA Alfa Romeo, el " asistente hidráulico de frenado electrónico que aumenta automáticamente la presión del circuito de frenos durante el frenado de emergencia. Y el sistema colina titular que, durante inicia colina, mantiene la acción de frenado por unos momentos para soltar el pie del pedal, para simplificar las arrancadas en subida y evitar contratiempos.

MSR

Sra es el sistema anti-bloqueo del motor de desaceleración adaptar gradualmente la acción de frenado del motor a la situación de conducción.

CBC (Control de Frenado en Curva)

El CBC (Control de Frenado en Curva) entra en juego cuando el coche toma una esquina cuando está totalmente frenada. En este caso, la presión de frenado se descarga en cada rueda con el fin de mantener la estabilidad del coche, minimizando cualquier comportamiento subviraje o sobreviraje .

DST (Dynamic Steering Torque)

Es el dispositivo que integra la funcionalidad de la dirección eléctrica en VDC. Esta "dirección electrónica activa" mejora la seguridad en la conducción y el rendimiento del manejo.

De hecho, en todas las condiciones de conducción, el sistema de dirección electrónica sugiere al conductor las maniobras correctas a realizar que permite el excelente rendimiento de sellado.

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