Latin NCAP

Latin NCAP anuncia nuevo protocolo de evaluación vigente hasta el 2024

Dicho protocolo tiene como objetivo ampliar el alcance de los aspectos que se evalúan en los modelos de vehículos: desde Protección de Ocupantes Adultos y Niños, hasta Protección de Peatones, tecnologías de asistencia a la seguridad; integrando todas las evaluaciones en una única calificación de estrellas.

Las novedades en el protocolo de evaluación de Latin NCAP

La modificación principal que puede señalarse es que el nuevo Protocolo de Evaluación cambia de una calificación de estrellas para adultos y niños por separado a una calificación de estrellas única, integrando cuatro aspectos de evaluaciones en áreas clave: Protección de Ocupante Adulto, Protección de Ocupante Infantiles, Protección para Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y Tecnologías de Asistencia a la Conducción. Esta es sin duda la gran novedad que trae el nuevo protocolo de evaluación del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina (Latin NCAP).

Con esta modificación se busca uniformizar los aspectos de evaluación (que ahora son cuatro) y se le dará por ende mayor peso a la calificación final.

¿Cómo saber qué un coche superó la prueba?

Para lograr una alta calificación de estrellas, es necesario que haya un rendimiento bueno en los cuatro aspectos antes mencionados. Un rendimiento bajo en solo uno de los aspectos significará un resultado bajo, incluso si los otros tres aspectos ofrecen rendimiento bueno.

Aquellos vehículos que quieran pasar la prueba deben contar con el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), cinturones de seguridad delanteros y traseros, y destacar la protección de peatones, así como una mejor protección contra impactos laterales.

El Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) y las tecnologías preventivas como la detección de punto ciego (BSD), el asistente de mantenimiento de carril (LKA) y la disponibilidad de detección de borde de carretera (RED) brindarán un mayor puntaje y permitirán lograr más estrellas en la prueba.

Bajo esta premisa, los modelos que vayan a ser probados en Latin NCAP tendrán que fortalecer sus sistemas de seguridad y tener los cuatro aspectos de evaluación muy bien encarrilados con el fin de poder pasar la prueba.

Así un coche logrará las cinco estrellas

En esta primera etapa del Protocolo, para lograr un resultado de cinco estrellas, será necesario simultáneamente: al menos un 75% de puntaje en Protección de Ocupante Adulto, al menos un 80% en Protección de Ocupante de niños, al menos un 50% en Protección de Peatones y VRU y al menos un 75% en Tecnologías de Asistentes a la Seguridad.

 

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