Latin NCAP: Hyundai HB20 logra 4 estrellas en seguridad con solo 2 airbags

El nuevo hatchback sorprende con sus resultados en seguridad para el pasajero adulto

El Hyundai HB20 logra 4 estrellas en seguridad para el pasajero adulto y 3 estrellas para ocupante infantil en las últimas pruebas del Latin NCAP publicadas el 11 de diciembre.

Este hatchback de la marca surcoreana hecho en Brasil solo tiene dos bolsas de aire, y las ofrece en la parte frontal, de forma estándar.

La prueba de impacto frontal realizada a 64km/h dio como resultado una protección buena para la cabeza y cuello de los ocupantes, la situación cambia en el pecho, donde consigue un resultado marginal en el conductor y adecuado en el copiloto. También se observó riesgo en las rodillas a impactar con elementos detrás del tablero. La estructura del habitáculo y el área de los pies fue considerada estable.

Para el impacto lateral, la protección que ofrece para la cabeza y pelvis fue buena, para el abdomen logró una calificación adecuada y para el pecho fue débil. La prueba de poste no se realizó, ya que el Hyundai HB20 no lleva protección de cabeza para impacto lateral de forma estándar.

En la prueba de maniobrabilidad ESC a 80 km/h y con giros de 270°, el HB20

de Latin NCAP. 

La protección infantil que trae el auto solo consigue protección pobre y baja para el cuello y pecho del niño en el impacto lateral, pero los resultados cambian en el impacto frontal, siendo buena en la cabeza, pecho y cuello. Sin embargo, la señalización de anclaje ISOFIX no es correcta según Latin NCAP y tampoco se puede desactivar la bolsa de aire.

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020