Latin NCAP: Peugeot 301 no destaca, pero logra una calificación decente en seguridad

A pesar de no alcanzar las 5 estrellas, muestra un avance de su versión anterior

El Peugeot 301 no llegó a las 5 estrellas en seguridad. El modelo 2020 del sedán de la marca francesa solo consiguió 3 estrellas en seguridad para el pasajero adulto y 3 estrellas para el pasajero infantil.

El modelo actualizado de manufactura española cuenta con cuatro bolsas de aire en total: dos ubicadas en la parte frontal y dos laterales en la parte del tórax y la cabeza.

La prueba de impacto frontal hecha a 64 km/h arrojó que este auto ofrece buena protección a la cabeza y cuello del acompañante y conductor, sin embargo, la protección al pecho del hombre al volante fue débil. Las rodillas de ambos recibieron protección marginal por estar expuestas a un impacto con estructuras peligrosas detrás del tablero. El área de los pies fue considerada estable, pero la estructura del habitáculo fue calificada como inestable.

En los test de impacto lateral la protección para el pelvis, abdomen y tórax fue adecuada, pero en la cabeza esta fue marginal. El impacto lateral del poste arrojó diferentes resultados, la cabeza y pelvis tuvieron protección buena, pero el pecho tuvo protección pobre.

Para los resultados en la

y cambio de carril ESC a 80 km/h, el Peugeot 301 cumple lo reglamentario de la Latin NCAP, pero no presenta SBR del copiloto (aviso de uso del cinturón) lo cual limita su calificación a 3 estrellas.

En el caso de la prueba para niños, el SRI obtuvo protección buena para la cabeza y el pecho y limitada para el cuello en el impacto frontal. Además, la señalización del ISOFIX no cumple con los requerimientos de Latin NCAP y solo tiene cinturones pélvicos de dos puntas.

 

 



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