Latin NCAP: ¿por qué la Mitsubishi Eclipse Cross bajó su puntuación en seguridad?

Latin NCAP: ¿por qué la Mitsubishi Eclipse Cross bajó su puntuación en seguridad?

La SUV de la marca japonesa obtuvo cinco estrellas el 2018 para el ocupante adulto, pero empezaron a comercializar una versión sin airbags laterales y los resultados nos los trae Latin NCAP.

La Mitsubishi Eclipse Cross solo consigue 4 estrellas en Protección para el Ocupante Adulto y 3 estrellas para Protección al Ocupante Infantil.

Esta SUV de 5 puertas hecha en Japón solo ofrece 3 airbags en su versión más básica, uno para el conductor, uno para el copiloto y uno para la rodilla del conductor.

En la prueba de impacto frontal, la protección en la cabeza y cuello de ambos ocupantes fue buena. El pecho del piloto tuvo protección adecuada y del copiloto fue buena. El área inferior tuvo buena protección y deformación insignificante. La estructura es estable.

Para el test de impacto lateral, el vehículo ofreció buena protección para todo, excepto para el pecho, que fue adecuada; sin embargo, el impacto lateral de poste no se realizó al no tener el vehículo protección de cabeza para impacto lateral como estándar, por ello bajó una estrella en comparación con la evaluación del 2018.

El test de estabilidad ESC fue realizado y cumplió con todos los requerimientos

Para la protección infantil, el Eclipse Cross se lleva 3 estrellas porque no fue capaz de evitar el desplazamiento excesivo del infante y tuvo protección pobre en su cabeza y pecho. Para el impacto lateral sí estuvieron bien protegidos, pero este modelo estándar no tiene forma de desactivar el airbag del pasajero. Se valora que tenga cinturones de 3 puntas en todas las posiciones.

 

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