Latin Ncap: Renault ofrecía menos seguridad en los Logan/Sandero/Stepway hechos en Brasil y Argentina

Después de saber su resultado, la marca presentó una versión actualizada

Las pruebas que Latin NCAP realizó en su última jornada de diciembre arrojaron diversos resultados, pero el más sorprende fue con el tema de Renault. La firma francesa presentó la versión reciente de su Logan/ Sandero/ Stepway, pero lo que se dieron cuenta es que los autos fabricados en Colombia tenían elementos más seguros que sus pares de Argentina y Brasil.

¿Y cómo se dieron cuenta? Pues encontraron diferencias en las “formas y volumen de las bolsas de aire de tórax y cabeza en las unidades producidas en Colombia con las producidas en Mercosur”.

Lo que sucedió es que la bolsa de aire de los autos de manufactura colombiana tenía un volumen de 22 litros y cubrían un área mayor, mientras que las que realizaron en Argentina y Brasil solo tenían un volumen de 18, con la consecuente reducción de espacio de cobertura.

Además, los modelos de Colombia tienen una estructura diferente en los asientos que su par de Mercosur, ofreciendo más robustez. Eso sumado a que la versión colombiana tuvo menos intrusión en su chasis después del golpe lateral que los de Argentina/Brasil.

Después de este resultado, Renault mandó una nueva versión de este mismo auto y se realizaron los test de la misma manera, y a pesar que la protección al pecho mejoró, en el impacto lateral todavía era débil. Por eso solo se hizo acreedor de 3 estrellas en Ocupante Adulto.

La nueva protección es válida para las unidades desde VIN 93Y5SRZ85LJ319432 con fecha 10/12/19 hechos en Brasil, para los que van desde VIN 8A14SRYE5LL345154 y fecha 3/12/19 de procedencia argentina y para los que llevan a partir de VIN 9FB4SR0EGLM157526 fechados desde 18/07/2019 con manufactura colombiana.

 

 

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
New Audi Q3