Imprimir

Latin NCAP: Renault Sandero /Logan/ Stepway presenta su versión mejorada con mejor seguridad

Las nuevas versiones presentan avances en temas de seguridad manteniendo los 4 airbags

La firma francesa Renault, presentó la versión renovada de su Sandero/Logan/ Stepway y ahora consigue 3 estrellas en seguridad del pasajero adulto y mantiene las 4 estrellas en seguridad para el pasajero infantil. Supera así el puntaje obtenido en su versión anterior, que solo llegaba a 1 estrella en pasajero adulto.

El test es válido para las unidades desde VIN 93Y5SRZ85LJ319432 con fecha 10/12/19 hechos en Brasil, para los que van desde VIN 8A14SRYE5LL345154 y fecha 3/12/19 de procedencia argentina y para los que llevan a partir de VIN 9FB4SR0EGLM157526 fechados desde 18/07/2019 con manufactura colombiana.

Para la prueba de impacto frontal, realizada a 64km/h, la protección en la cabeza y cuello del conductor y su copiloto fueron buenas, sin embargo el pecho y rodillas del conductor obtienen protección marginal. El área de los pies es calificada como estable, mientras que la estructura del habitáculo es inestable.

En la prueba de impacto lateral el auto mostró gran intrusión en su costado, pero ofreció protección buena para la cabeza, adecuada para el abdomen y pelvis, débil para el área del pecho.  En el impacto lateral del poste, ofreció protección buena para todo excepto para el pecho, donde fue pobre.

La prueba de estabilidad ESC se pasó sin problemas, cumpliendo los requerimientos regulatorios, pero no ofrece el SBR o aviso del cinturón de seguridad para el copiloto.

El Sistema de Retención Infantil obtiene 22/24 puntos en test dinámico y 11.52/12 en la instalación. Los parámetros son los mismos que su versión anterior: protección buena para la cabeza, pecho y limitada para el cuello en impacto frontal. Buena protección para el impacto frontal y cinturones de seguridad de tres puntas.