Latin NCAP: Toyota New Corolla logra las 5 estrellas en seguridad

El auto de la marca japonesa superó con éxito todas las pruebas de la Latin Ncap

El Toyota New Corolla consiguió un puntaje casi perfecto. La marca japonesa, en su nuevo sedán modelo 2020 fabricado en Brasil alcanzó las 5 estrellas en seguridad para el pasajero adulto y 5 estrellas para el pasajero niño.

Es la tercera vez consecutiva que Corolla logra un resultado similar. La versión estándar incluye 7 airbags: dos frontales para la cabeza y cuerpo, uno para la rodilla, dos laterales de cuerpo y dos laterales de cortina.

En la prueba de impacto frontal a 64 km/h el auto ofreció buena protección para la cabeza y cuello del conductor y acompañante, en el caso del pecho la protección fue marginal para el conductor. La rodilla recibió una protección marginal, pues pese a tener airbag, detrás hay estructuras que podrían causar problemas. La estructura del habitáculo fue definida como estable.

El test de impacto lateral mostró que la cabeza, el tórax, el abdomen y pelvis tuvieron una protección buena y la prueba de impacto lateral en el poste dio como resultado protección buena para la cabeza, abdomen y pelvis y protección marginal al pecho.

En el caso de la prueba de estabilidad ESC cumplió ampliamente los requerimientos de la prueba denominada ‘maniobra evasiva con doble cambio de carril’ a 80 km/h, como se puede apreciar en este video.

La protección para los niños obtuvo puntaje perfecto en el test dinámico (24/24) y también el punto de instalación de SRI (12/12) y dio como resultados protección buena en impacto frontal e impacto lateral, además la posibilidad de desactivar la bolsa de aire en el acompañante y cinturón de seguridad de 3 puntas.

El New Corolla fue premiado con el Latin NCAP Advanced Awards por su AEB Frenado Autónomo de Emergencia y por la Protección a Peatones. Esto se dio en el marco de la décima ronda de resultados de Latin Ncap y la última del 2019.

 

 

 

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020